dimecres, 12 de setembre del 2012

FEM un cafè...sobre els aspectes pràctics de l’aplicació del regime comunitari en els matrimonis i parelles de fet?

Benvolguts/-des,
Us informem que el primer "FEM un cafè...? d’aquest trimestre se celebrarà el proper 18 de setembre a les 10h, sota el títol FEM un cafè...sobre els aspectes pràctics de l’aplicació del règim comunitari en els matrimonis i parelles de fet? amb la participació del Sr. Juan José Ramos Barragán, Cap del Grup segon de Falsetats de la UCRIF de Tarragona.
Us recordem que aquestes tertúlies es basen en les vostres preguntes i comentaris que, plantejats abans de la sessió, serveixen de base de la tertúlia i discussió lliure que s’hi genera. El termini per a presentar-les finalitza el dimecres dia 13 de setembre.
Per a inscriure's podeu enviar un correu electrònic a formacio@icatarragona.com o confirmar l'assistència a través de l'event del Facebook, o bé deixant el vostre comentari al blog amb la pregunta per al convidat.
Us hi esperem!

Les Preguntes plantejades són:


1.- Porqué no se respeta el artículo 3, en concordancia con el artículo 20 y 23 de la lo 4/2000, en las entrevistas que se realizan con los componentes de la pareja de hecho o matrimonio, permitiendo presencia de letrado en dichas entrevistas?

2.- Porqué no se toman en consideración circunstancias puntuales de los contrayentes a la hora de dichas entrevistas y su posterior informe efectuado por la policía?

3.- Porqué no se remite completo el expediente policial efectuado, no solo el informe, al expediente de la subdelegación de gobierno en Tarragona?

4.- Porqué no se sigue el protocolo establecido por la comunicación de la Comisión al parlamento y al Consejo, Bruselas, 2-7-2009, respecto a la intervención policial respecto a ciudadanos comunitarios y sus familias en dichas entrevistas y expedientes efectuados por la policía?

5.- ¿ Todas las solicitudes de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión como pareja registrada son objeto de entrevista?

En caso negativo, para citarlas a entrevista ¿qué criterios se valoran?
 
6.- Por ejemplo, nacionalidad, municipio del que proviene el registro, deficiencias que presenta el documento, trámites que anteriormente ha
realizado el interesado para regularizar su residencia...


7.- ¿Cuánto tiempo transcurre desde la entrada de la solicitud hasta la cita a entrevista? ¿Y cuánto para la consecución de la entrevista?

8.- ¿Qué valor tiene el resultado de la entrevista ante la autoridad competente para resolver? ¿Las entrevistas con resultado negativo son causa de denegación?, ¿son vinculantes?

9.- ¿Pueden personarse en la entrevista acompañados de abogado? en caso afirmativo, se percibe positiva o negativamente?

10.- Si en el matrimonio lo que se pretende detectar es el fraude en el consentimiento matrimonial, el fraude sobre qué aspecto se busca detectar en la entrevista ¿convivencia?, ¿conocimiento?...En el caso de conocimiento, qué grado se exige ¿suficiente, exhaustivo?

11.- ¿Se entrega al interesado o a la administración competente para resolver copia del informe y de las preguntas realizadas?

12.- ¿Quién elabora las preguntas?, ¿Existe un directorio o son abiertas según el desarrollo de la entrevista?, ¿Hay preguntas de situación?

13.- ¿Quién realiza la entrevista? ¿Quién elabora el informe? ¿Es un informe detallado?

14.- ¿Puede darnos algún ejemplo de casos de detección de fraude más evidentes?

15.- ¿Puede proporcionar cifras de los informes que se emiten en Tarragona y datos % positivos y negativos?


16.- Ante la duda sobre la existencia de fraude, el resultado de la entrevista resultaría positivo o negativo? Es decir, ¿prevalecería la autonomía de la voluntad de la pareja y su inscripción o los indicios de fraude?


17.- ¿Valoraría positiva o negativamente la existencia de Instrucciones, que a modo similar de lo que ocurre con las de la Dirección General de
los Registros y del Notariado, establezcan unas directrices para detectar el fraude?


18.- ¿Considera positiva la reacción de supresión de los registros municipales de pareja?

19.- ¿Considera que los registros municipales ofrecen garantías suficientes para la inscripción?


20.- ¿Considera positiva la creación de un registro único de parejas de carácter estatal u autonómico que proporcione garantías para la inscripción?

21.- ¿Se observa la existencia de turismo registral según la existencia y requisitos de los registros en los diferentes municipios?


22.- ¿Cuáles son las consecuencias de una entrevista fallida a parte de la denegación de la tarjeta de residencia?, ¿se informa al Ministerio Fiscal? ¿Y al registro de parejas municipal correspondiente?

23.- Siguen los criterios de la instrucción dgrn de 31 de enero de 2006 respecto los matrimonios de complacencia?

24.- En su informe gubernativo hacen constar de forma escrita todas las preguntas que realizan a los entrevistados? y las visitas a los domicilios?

25.- Se realizan visitas a los domicilios de los solicitantes de tarjeta de familiar de comunitario cuyo vínculo es vía matrimonial?

26.- Les parece suficientemente motivadas las resoluciones denegatorias?

27.- Conceden el visionado de los informes gubernativos en caso de ser slicitado en recurso?

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